Detectives Barcelona. Atención al Cliente. 936 452 594 - Móvil 619 206 992 · WhatsApp 619 206 992 info@mcdetectives.es

Contratar una investigación privada hoy en día es una estrategia más común de lo que parece y muy útil para resolver situaciones de conflicto tanto en el ámbito de la empresa como en lo personal. Pero, ¿es fácil contratar un detective privado?

En realidad nuestros servicios son como los de cualquier otra actividad. Nos anunciamos y promocionamos en los medios habituales (internet, redes sociales, publicidad convencional…)  con la salvedad de que mantenemos una escrupulosa confidencialidad con todos nuestros clientes y con la información que proporcionamos al respecto de cualquier investigación.

Si es un empresario o dirige un departamento en cualquier compañía, su deber es proteger los intereses de esta empresa, así que le voy a hacer tres preguntas vitales para saber si requieres de nuestros servicios:

1.- ¿Tiene indicios o sospechas de que en su empresa podría estar produciéndose espionaje industrial, es decir, que hay fuga o trasvase de información sensible?

2.- ¿Tiene indicios o le consta que alguno de sus empleados podría estar “disfrutando” de bajas fraudulentas por enfermedad?

3.- ¿Es víctima o crees estar en riesgo de sufrir algún tipo de fraude empresarial? Hablamos de sobornos, manipulaciones, apropiaciones indebidas de activos y otros que, en muchos casos, se producen desde la propia empresa.

Si su respuesta a estas tres preguntas es NO, ¡enhorabuena! No necesitas de nuestros servicios y al menos por el momento su confianza en su personal es completa. En todo caso, antes de una nueva contratación también puedes realizar los informes preceptivos (realizados por detectives) que le aseguran que tu candidato es la persona que necesitas para ese puesto.

Si por el contrario respondes SI a alguna de las tres preguntas le invito a que nos llames y expongas su casoEn detectives privados Barcelona MC diseñamos estrategias personalizadas que nos permiten infiltrarnos en la empresa, hacer controles de personal; instalar circuitos cerrados de video vigilancia o GPS’s de seguimientohacer una supervisión directa de determinados departamentos o empleados… Todo con el fin de descubrir el foco del problema y facilitar una solución al cliente. Le asesoramos sin ningún compromiso y desde el principio le decimos cómo hacer el trabajo y si es viable la solución.

En el ámbito personal el campo de la investigación se abre muchísimo porque podemos ayudar en infinidad de supuestos:

1.- Búsqueda de personas: testigos, seres queridos, desaparecidos,
2.- Infidelidades, información sensible en casos de divorcios, etc..
3.- Seguimiento a los hijos, sospechas de problemas con drogas o estupefacientes
4.- Arrendamientos urbanos, problemas con los alquileres
5.- Investigación en siniestros, etc
6.- Estafas en el ámbito de lo privado

Contratar a un detective es fácil

A pesar de que la investigación privada es una profesión perfectamente regulada por la Ley de Seguridad Privada hoy todavía existen reticencias a la hora de plantearnos su contratación. Tal vez la falta de experiencia entre la población para recurrir a estos servicios y la discreción con la que se trabaja provoque, de entrada, cierta desconfianza, sin embargo, es una profesión liberal como cualquier otra y, por lo tanto, quien acude al detective no incurre en ninguna ilegalidad.

El único campo en el que los detectives privados no pueden inmiscuirse es en el penal (crímenes, asesinatos, etc), hechos cuya investigación es exclusiva de los cuerpos de seguridad del Estado.

El resto de los ámbitos enumerados antes, tanto empresarial como personal, son perfectamente legítimos. Solo debes asegurarte de que el Detective Privado tenga su licencia en orden; pide su número de licencia y, si lo crees necesario, acude al Colegio de Detectives para que te garanticen que es oficial.

Además, debe tener en cuenta que debe haber un interés legítimo, o sea, que de esa información que consigas depende hacer valer un derecho legítimo y legamente reconocible. Es decir, no puedo contratar a un detective para que investigue a mi vecina porque me cae mal…

Una vez acordado el servicio, debe mediar un contrato entre ambas partes que defina las condiciones del servicio y los honorarios a percibir.

Y ahora que ya tiene claras algunas cosas, llámanos con total confianza!

 

Contactar ahora

Pin It on Pinterest