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Detectives Privados Barcelona MC

Nuestra actividad diaria en el mundo de Internet trae como consecuencia forzosa e ineludible una huella digital que perdura en el tiempo, un rastro que habla sobre nosotros o nuestra marca y que, especialmente a nivel profesional, debemos controlar para evitar situaciones de mala reputación online.

Detectives Barcelona te comenta. Debemos ser conscientes de que la información que refleja sobre nosotros Internet puede responder a nuestra Identidad Digital o bien a nuestra Reputación Online.  Así, cuando arrojamos voluntariamente información a la red estamos forjando nuestra identidad, es decir, construimos la imagen que queremos que los demás tengan de nosotros, y por tanto somos los encargados de crearla: subiendo fotos a Instagram, dando Likes en Facebook, compartiendo videos o haciendo twitts, etc. Es decir, cada vez que vertimos información a la red sobre nosotros, sea por medio de un blog, Redes Sociales, correos electrónicos, subida de fotos o compras online estamos construyendo nuestra identidad digital o la de nuestra empresa.

En el caso de la reputación online estamos hablando de la imagen que los demás tienen de nosotros o nuestra marca; lo que la red dice y publica y que no controlas directamente (cuando nos “tagean” en una foto, o la información por ejemplo que recoge nuestro operador móvil sobre nuestra ubicación, etc.)

Resumiendo, la identidad digital la creas tú, pero la reputación digital se forma paralelamente y es absolutamente recomendable que haya un equilibrio entre ambas realidades y, por descontado, controlarlas con regularidad, pues esta información, una vez producida, perdura en el tiempo y es accesible a terceros.

Aquí es donde debemos poner el foco de atención. A veces, si una persona sube solo fotos de sus fiestas con los amigos, puede ofrecer una imagen superficial que, por ejemplo, a la hora de ir a una entrevista de trabajo, no le favorecería. Debemos por tanto pensar qué imagen queremos ofrecer y si nos podría perjudicar en un momento determinado. En el caso de una empresa, si tu marca se ve en la red con falta de “feedback” con el cliente o consumidor; si no responde a las críticas o quejas, puede dar apariencia de poco solvente. Y esto, que nace de una acción nuestra, o de una “inacción, podría derivar en una mala reputación.

¿Cómo gestionar de manera efectiva la reputación digital?

La huella digital, lamentablemente, no se puede borrar. Debemos recordar que cuando subimos un contenido a Internet éste deja de pertenecernos, por lo que perdemos el control sobre el mismo. Pero sí podemos “ocultar” nuestra huella no favorable, aquella que perjudica nuestra reputación online, lanzando muchos datos que hablen favorablemente de nosotros. Asimismo, la ley reconoce el denominado “Derecho al Olvido”, que se gestiona a través de la Agencia Española de Protección de Datos, y que “obliga” a los buscadores a ocultar aquella información que pueda estar vulnerando nuestros derechos.

En este campo, nuestros detectives Privados Barcelona MC  han puesto en marcha nuevas áreas tecnológicas especializadas en el mundo digital dirigidas a rastrear la huella digital de personas o empresas. El objetivo es que las acciones de terceros no impliquen un riesgo para la imagen de marca, personal o profesional de nuestros clientes:

  • Hacemos un seguimiento continuo online para detectar la presencia de nuestro cliente en la red. Buscamos valoraciones positivas y negativas.
  • Analizamos tanto su Identidad Digital como su Reputación Online
  • Detectamos de dónde vienen las malas opiniones, si son personas físicas, si proceden de la competencia
  • Nos introducimos de forma encubierta en foros donde se esté desprestigiando la marca de nuestro cliente
  • Ofrecemos análisis de resultados y asesoramiento de actuación

En definitiva, en detectives privados Barcelona  trabajamos y asesoramos sobre la reputación positiva para que nuestro cliente sea percibido como buen profesional y pueda crear confianza entre sus usuarios y potenciales clientes. En la reputación negativa la actuación consiste en lograr que al final ésta sea imperceptible y se vea superada por la buena reputación.

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