Detectives Barcelona. Atención al Cliente. 936 452 594 - Móvil 619 206 992 info@mcdetectives.es

Detecives para Empresas

Bajas Fingidas

Lo que comúnmente se conoce como baja laboral y cuyo término legal es Incapacidad Laboral Temporal (ILT) se produce cuando una persona no puede realizar su trabajo debido a una enfermedad común, un tratamiento médico o un accidente.

La “baja fingida” se produce cuando el trabajador finge su incapacidad o la utiliza para realizar actividades incompatibles con la enfermedad declarada. Es decir, comete fraude de ley.

El empresario que se encuentra con este tipo de trabajadores y tiene sospechas de que efectivamente está de “baja fingida” puede acudir a la investigación privada para dar fe de ello. En el Estatuto del Trabajador queda expuesto que el trabajador incapacitado temporalmente debe colaborar activamente en su recuperación, y no puede realizar ni personalmente ni a través de terceros, trabajos incompatibles con su estado durante la baja temporal. El empresario, por su parte, tiene derecho a controlar que el trabajador está cumpliendo con sus deberes, pues las bajas fingidas ocasionan grandes pérdidas así como problemas de personal en la empresa.

A efectos legales, una baja laboral fingida es una falta muy grave que puede desembocar en una suspensión de empleo y sueldo de 11 a 60 días, o incluso en un despido procedente sin indemnización. Para ello, es preciso que el empresario aporte las pruebes pertinentes que demuestren que el trabajador ha cometido fraude por baja fingida.

En MC Detectives Privados contamos con profesionales de sobrada experiencia en estos casos, de hecho, se trata de una de las investigaciones más solicitadas en nuestra agencia, por lo que garantizamos un alto porcentaje de éxito. Realizamos un seguimiento del sujeto en cuestión para comprobar si mantiene cualquier actividad laboral incompatible con su enfermedad. También comprobamos que padece dicha enfermedad pues, en numerosas ocasiones, no realizan otros trabajos, pero tampoco están enfermos.

Son frecuentes casos de dolencias musculares (espalda, lumbago.. ) en los que confiesan no poder moverse apenas y nosotros les descubrimos cogiendo pesos o realizando tareas domésticas que suscitan sospechas.

El detective privado, tras un seguimiento del investigado, entregará al cliente un informe de los hechos que servirá como prueba legal de la baja fingida. El empresario podrá suspender de sueldo y empleo al trabajador fraudulento o formalizar un despido disciplinario del infractor.

Competencia desleal

 

La competencia desleal se define como el acto o actos de competencia empresarial llevados a cabo con mala fe, realizados por una persona física o jurídica, para beneficio propio en el ámbito laboral.

El empresario normalmente se ve perjudicado por una tercera persona a través de engaños o estrategias poco claras dirigidas a crear una empresa de la misma actividad. La competencia desleal también se produce cuando alguien divulga o explota, sin permiso del empresario, conocimientos empresariales internos de la empresa, carteras de clientes, etc. Habitualmente se trata de relaciones laborales supeditadas a un “contrato de silencio” o “contrato blindado” que se viola, por lo se está incurriendo en lo que se denomina Espionaje Industrial.

Otro fenómeno que entra dentro de este parámetro es cuando un empleado está trabajando para usted y al mismo tiempo ha averiguado que lo hace para otra empresa, es este caso se produciría una Duplicidad de Empleo.

A través de la experiencia que MC Detectives ha desarrollado en estos casos, podemos asegurar que una gran mayoría de veces son los propios socios o empleados los que hacen competencia desleal. Aprovechan los conocimientos adquiridos en su empresa, contratan a sus propios empleados y se llevan clientes, bien para crear su propia compañía dedicada a lo mismo o para su beneficio laboral en otra empresa.

Son servicios en los que es prioritario demostrar que se han efectuado actos de mala fe sin consentimiento, con premeditación e intención de dañar la actividad de una empresa. El detective tratará de obtener los testimonios y/o pruebas documentales que certifiquen esta competencia desleal, las cuales servirán para formalizar un despido disciplinario del infractor o para presentar la demanda pertinente en los Tribunales de Justicia.

Control de Directivos o Comerciales

 

Con las indicios que disponemos establecemos el operativo de seguimiento para determinar qué sucesos, actividades, relaciones o actitudes están influenciando sobre ese directivo o comercial.

En MC Detectives realizamos una estrecha investigación por el ambiente personal y laboral más próximo del investigado. La rutina del servicio nos permite hacer una correcta lectura de sus movimientos y anticiparnos a sus acciones para recoger el mayor número posible de pruebas. Nos servimos de las últimas tecnologías para conseguir el objetivo en el menor tiempo posible.

Normalmente es un servicio que desarrollan dos agentes pero nos ajustamos a las necesidades del cliente y al presupuesto con un alto porcentaje de éxito. El servicio se cierra con un amplio informe en orden cronológico del seguimiento realizado así como un apartado de conclusiones.

12 + 4 =

Oficina

logomiguelangel3

Guardar

Contactar con Mc Detectives Barcelona
Tel. 936 452 594 – Móvil 619 206 992
Calle Numancia  nº 185 de  Barcelona
Atendemos con cita previa

Guardar

Guardar

 

Pin It on Pinterest